Es una Tiger, asà que es una moto hecha para la aventura. Explorar nuevas carreteras, incluso nuevos paÃses, sin detenernos simplemente porque se acabe la carretera. Pero hemos hecho la Tiger Explorer para todos los pilotos que buscan una sólida fiabilidad, confort en los viajes largos, un motor potente con empuje y gran autonomÃa, excelente manejabilidad y capacidad para desenvolverse allà donde no hay carretera. Pero no nos conformamos con eso. Hemos añadido gran cantidad de sofisticado equipamiento, incluyendo ABS, control de tracción y control de velocidad de crucero, unido todo al carácter especial que emana del motor tricilÃndrico Triumph, y una manejabilidad tan fácil y natural que la moto se mueve con igual comodidad por la ciudad que por la tundra.
Prestaciones
Hemos dado a la Explorer un motor tricilÃndrico de 1.215 cc. Construido con la tecnologÃa más avanzada para crear una unidad sólida, fiable y con el bajo mantenimiento que se requiere en las largas aventuras. Ofrece abundante potencia y empuje, nada menos que 137 CV a 9.000 rpm y 121 Nm a tan solo 6.400 rpm. Un par motor muy aprovechable a bajas revoluciones del motor, donde más falta hace.
La Tiger Explorer no solo hace ostentación de fuerza, su motor tiene un carácter evocador con una suave entrega de potencia y el inconfundible gruñido Triumph.
Ride-By-Wire
La inyección de combustible está controlada por un sistema de acelerador electrónico controlado por ordenador que proporciona el par que deseamos de manera más eficaz y predecible.
Dobles árboles de levas en cabeza
Los dobles árboles de levas en cabeza accionan las cuatro válvulas por cilindro de un motor que hace aquello para lo que fue creado incluso cuando la moto está cargada a tope con piloto, pasajero, equipaje completo y afrontando una empinada pendiente de montaña.
Cardán
Hemos diseñado una resistente transmisión que incluye una caja de cambios de seis velocidades y una transmisión final a cardán excepcionalmente sólida. Esto proporciona una entrega de potencia más suave a la vez que posibilita hacer frente a los saltos y baches de la conducción off-road. Además apenas necesita mantenimiento, asà que puedes continuar tu viaje sin preocuparte por ello.
Bastidor
Hemos construido el bastidor de acero de la Tiger Explorer con el mismo estilo que el de otras Triumph, pero lo hemos creado especialmente rÃgido para soportar los esfuerzos tanto de la conducción fuera del asfalto como sobre asfalto, donde cargamos fuertemente la Tiger Explorer y seguimos rodando a alta velocidad o sobre firme en mal estado con total comodidad y absoluto control.
Suspensiones
La suspensión de la Tiger Explorer se ha creado para soportar cualquier tipo de conducción. Utilizamos una sólida horquilla de 46 mm en la parte delantera con un recorrido de 190 mm, perfecta para malas carreteras y conducir cómodamente durante largo tiempo. En la parte trasera, el monoamortiguador proporciona 194 mm de recorrido y permite el ajuste hidráulico remoto de precarga y ajuste de extensión.
Frenos
La frenada corre por cuenta de dos pinzas de cuatro pistones y discos gemelos de 305 mm delante y un monodisco atrás, todo ello controlado por nuestro avanzado sistema ABS electrónico desconectable.
Llantas y neumáticos
Las llantas de fundición de aluminio de 10 brazos, de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, son perfectas para la conducción fuera del asfalto y eficaces sobre carreteras en mal estado.
Manejabilidad
La Tiger Explorer es una moto de un manejo fácil y natural. Ya sea en las curvas lentas y cerradas o en las más amplias y veloces, la Explorer muestra siempre una sobresaliente manejabilidad. La larga distancia entre ejes de 1.530 mm proporciona abundante espacio sobre ella y una excelente estabilidad.
Posición de conducción
La comodidad es fundamental en una moto diseñada para viajes largos, asà que en la Tiger Explorer nos hemos concentrado en proporcionarla tanto al piloto como al acompañante.
La posición de conducción es perfecta. Alta, erguida y dominante, con un ancho manillar y abundante espacio. Hasta el acompañante disfruta de mucho espacio y de grandes asideros para su tranquilidad y seguridad.
Control de tracción
La Tiger Explorer incluye también control de tracción de serie para ofrecer mayor seguridad y confianza sobre firmes resbaladizos. El sistema mantiene el deslizamiento de la rueda dentro de unos lÃmites aceptables leyendo la velocidad de ambas ruedas, además de otros numerosos parámetros del motor, y ajusta las prestaciones para ayudar al piloto a mantener una trayectoria segura.
Control de velocidad de crucero
Todas las Tiger Explorer cuentan con control de la velocidad de crucero de serie para reducir la fatiga en los viajes largos y mejorar el consumo.
ABS desconectable
El sistema ABS estándar utiliza la tecnologÃa más reciente para evitar el bloqueo de las ruedas en cualquier situación. Además se puede desactivar para la conducción fuera del asfalto, si asà lo prefieres con tu estilo de conducción.
Alternador de 950 W
Si eres un piloto que sale con cualquier clima desearás poder utilizar algunos de tus dispositivos calefactores eléctricos, asà que el sistema eléctrico cuenta con un potente generador de 950 W, único en su clase. Potencia de sobra para utilizar los puños calefactados, los faros y los asientos opcionales.
Inmovilizador
Se incluye de serie un inmovilizador por llave codificada para mayor seguridad.
Llantas de radios opcionales
La Tiger Explorer dispone como opción de llantas de radios y neumáticos sin cámara para ofrecer mejores prestaciones off-road.
Pantalla
Las velocidades de autopista constantes se pueden sobrellevar con menos esfuerzo gracias a la pantalla de diseño aerodinámico, que desvÃa el flujo de aire sin crear turbulencias indeseadas ni excesivo ruido.
Instrumentación/ordenador
La Tiger Explorer te muestra todo lo que debes saber durante el viaje. El panel de instrumentos LCD utiliza los interruptores de pulgar con función de desplazamiento arriba/abajo instalados en el manillar y cuenta con un completo ordenador de a bordo que incluye dos contadores que miden la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, la velocidad media, el consumo medio, el consumo instantáneo y la autonomÃa.
También se muestra en la pantalla LCD la lectura del odómetro, la lectura del sistema de control de presión de los neumáticos (si se ha instalado), el indicador de encendido del asiento calefactado, la información de funcionamiento del ordenador de a bordo y el plazo para la próxima revisión. También muestra un aviso de hielo y la indicación numérica de la temperatura ambiente.
Toma de corriente de 12 V
Hemos añadido una toma de corriente de 12 V cerca del interruptor de encendido para conectar un GPS o ropa calefactable.
Altura del asiento ajustable
Hemos hecho el asiento más ancho, plano y fácilmente ajustable entre 837 y 857 mm sin necesidad de herramientas, asà puedes sentirte cómodo sea cual sea tu estatura. Incluso el manillar y las manetas se pueden ajustar para afinar al máximo la ergonomÃa.
Carga
La Tiger Explorer admite nada menos que 222 kg de carga. Ideal para esas largas aventuras.
Accesorios clave
Hemos creado una enorme colección de accesorios especÃficamente para la serie Tiger. Todos los accesorios incluyen una garantÃa de 2 años sin lÃmite de kilómetros. Aquà os mostramos una pequeña selección.
Sistema de alforjas Explorer
Sistema de equipaje dinámico de Triumph (TDLS) a medida. El sistema de fijación totalmente flotante garantiza que las prestaciones no se verán afectadas ni siquiera con carga máxima. Ofrece 62 litros de capacidad de transporte (admite un casco integral en la alforja izquierda).
Baúl Adventure con toma de corriente
Baúl Triumph totalmente impermeable diseñado para acomodar un casco integral. Cuenta con 35 litros de capacidad de transporte y un lÃmite de peso de 10 kg. Conexión de 12 V automática para facilitar la colocación y retirada diaria.
Kit de luces de niebla
Kit de faros dobles antiniebla de altas prestaciones que incorpora dos luces de niebla de 55 W, carcasas perforadas y cepilladas de aluminio de uso marÃtimo y un raÃl tubular de montaje integrado.
Asientos del piloto / acompañante calefactados
Estos asientos calefactados y controlados mediante un termostato son imprescindibles en todo viaje serio o cuando se conduce en clima frÃo. Cuenta con ajustes de temperatura seleccionables y elementos eléctricos de gran calidad para proporcionar una calefacción eficaz y agradable. Disponible para el piloto y para el acompañante.
Pantalla alta Touring con recubrimiento Quantum
Pantalla alta ajustable de policarbonato inyectado de acabado impecable y optima claridad, con un recubrimiento Quantum para lograr la máxima resistencia contra rayaduras. 50 mm más alta y 30 mm más ancha que la pantalla estándar.
Defensas del motor
Barras de protección del motor de acero con acabado pavonado de agradable tacto y larga duración.
Placa de deslizamiento de aleación
La placa de deslizamiento de grueso aluminio cepillado se ha diseñado para complementar el estilo de la Tiger Explorer.
Puños calefactados
Diseñados especÃficamente para el acelerador electrónico instalado en la Tiger Explorer, estos puños calefactados con cableado interno cuentan con dos temperaturas seleccionables mediante pulsadores de dos colores montados en el manillar.
Opciones de asiento
La Tiger Explorer cuenta con una amplia gama de opciones de asientos que incluyen un asiento alto, un asiento bajo y hasta un asiento especial de confort con tecnologÃa de malla 3D.