Gracias al equipamiento adicional, la Tiger Explorer XC tiene un aspecto aún más vigoroso. Todos los elementos básicos han demostrado con creces su valÃa en la Tiger Explorer, como el motor tricilÃndrico de 1.215 cc y su amplia entrega de fuerza, la transmisión a cardán y la gran autonomÃa. También cuenta con una manejabilidad única en su género y una auténtica capacidad off-road. El piloto sigue contando con las sofisticadas ayudas a la conducción, como el ABS desconectable, el control de tracción y el control de la velocidad de crucero. Además cuenta con unas exclusivas llantas de radios para una mejorar la capacidad off-road y otros elementos como cubre-cárter, luces de niebla y defensas de manos que harán más llevadera tu aventura.
Prestaciones
Al igual que la Explorer, la Tiger Explorer XC cuenta con nuestro gran motor de 1.215 cc de reconocida valÃa. Construido con la tecnologÃa más moderna para crear una unidad sólida, fiable y con el bajo mantenimiento que se requiere en las largas aventuras.
La Tiger Explorer XC cuenta con abundante potencia, nada menos que 137 CV y 121 Nm. Y no solo eso, el par está disponible a bajas revoluciones del motor, justo donde hace falta.
Dobles árboles de levas en cabeza
Los dobles árboles de levas en cabeza accionan las cuatro válvulas por cilindro de un motor que hace aquello para lo que fue creado incluso cuando la moto está cargada a tope con piloto, pasajero, equipaje completo y afrontando una empinada pendiente de montaña.
Transmisión a cardán
Para la Tiger Explorer XC hemos diseñado una resistente transmisión que incluye una caja de cambios de seis velocidades y una transmisión final a cardán excepcionalmente sólida. Esto proporciona una entrega de potencia más suave a la vez que posibilita hacer frente a los saltos y baches de la conducción off-road.
Además apenas necesita mantenimiento, asà que puedes continuar tu viaje sin preocuparte por ello.
Consumo
Como toda Triumph, la Tiger Explorer XC aprovecha al máximo el combustible y alcanza 4,15 l/100 km a 90 km/h constantes y, lo que es igual de importante, goza de la cautivadora personalidad y del sonido que se espera de una tricilÃndrica Triumph.
Ride-By-Wire
Diseñada para ser tan sólida como el resto de la Tiger Explorer XC, la inyección de combustible está controlada por un sistema de acelerador electrónico gestionado por ordenador que proporciona el par que deseamos de la manera más eficaz y predecible.
Bastidor
Hemos construido el bastidor de acero de la Tiger Explorer con el mismo estilo que el de otras Triumph, pero lo hemos creado especialmente rÃgido para soportar los esfuerzos tanto de la conducción fuera del asfalto como sobre asfalto, donde cargamos fuertemente la Tiger Explorer y seguimos rodando a alta velocidad o sobre firme en mal estado con total comodidad y absoluto control.
Suspensiones
La suspensión de la Tiger Explorer se ha creado para soportar cualquier tipo de conducción. Utilizamos una sólida horquilla de 46 mm en la parte delantera con un recorrido de 190 mm, perfecta para malas carreteras y conducir cómodamente durante largo tiempo.
En la parte trasera, el monoamortiguador proporciona 194 mm de recorrido y permite el ajuste hidráulico remoto de precarga y ajuste de extensión.
Frenos
La frenada corre por cuenta de dos pinzas de cuatro pistones y discos gemelos de 305 mm delante y un monodisco atrás, todo ello controlado por nuestro avanzado sistema ABS electrónico desconectable.
Llantas y neumáticos
Las ruedas de llanta de aluminio y radios de la Tiger Explorer XC, de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, son ligeras y resistentes y están equipadas con neumáticos sin cámara.
Posición de conducción
La posición de conducción es perfecta. Alta, erguida y dominante, con un ancho manillar y abundante espacio.
Hasta el acompañante disfruta de mucho espacio y de grandes asideros para su tranquilidad y seguridad.
Manejabilidad
La Tiger Explorer es una moto de un manejo fácil y natural. Ya sea en las curvas lentas y cerradas o en las más amplias y veloces, la Explorer muestra siempre una sobresaliente manejabilidad. La larga distancia entre ejes de 1.530 mm proporciona abundante espacio sobre ella y una excelente estabilidad.
Cubre-cárter
La sólida placa cubre-cárter de aluminio añade protección extra a la moto al circular fuera del asfalto.
Barras de protección del motor
Las barras de protección del motor resguardan a la moto al circular fuera del asfalto.
Defensas de manos
Estas defensas protegen las manos de las ramas al rodar fuera del asfalto, y de las piedras lanzadas por los coches al circular por carretera. Además protegen del viento en los climas frÃos.
Luces de niebla
Las luces antiniebla de 55 W de alto rendimiento aumentan la visibilidad para una mayor seguridad en malas condiciones de conducción.
Control de tracción
La Tiger Explorer XC incluye también control de tracción de serie para ofrecer mayor seguridad y confianza sobre firmes resbaladizos. El sistema mantiene el deslizamiento de la rueda dentro de unos lÃmites aceptables leyendo la velocidad de ambas ruedas, además de otros numerosos parámetros del motor, y ajusta las prestaciones para ayudar al piloto a mantener una trayectoria segura.
Control de velocidad de crucero
Todas las Tiger Explorer cuentan con control de la velocidad de crucero de serie para reducir la fatiga en los viajes largos y mejorar el consumo.
ABS desconectable
El sistema ABS de serie de la Tiger Explorer XC utiliza la tecnologÃa más reciente para evitar el bloqueo de las ruedas en cualquier situación. Además se puede desactivar para la conducción fuera del asfalto, si se desea bloquear una rueda deliberadamente.
Alternador de 950 W
Si eres un piloto que sale con cualquier clima desearás poder utilizar algunos de tus dispositivos calefactores eléctricos, asà que el sistema eléctrico cuenta con un potente generador de 950 W, único en su clase. Potencia de sobra para utilizar los puños calefactados, los faros y los asientos opcionales.
Inmovilizador
Por si la Tiger Explorer XC atrae la atención de los amigos de lo ajeno, hemos añadido un sistema de seguridad de alta tecnologÃa. Este sistema detecta un chip insertado en el cuerpo de la llave y si no está presente desactiva el encendido.
Esto evita que se utilice una copia de la llave correcta para arrancar la moto.
Pantalla
Las velocidades de autopista constantes se pueden sobrellevar con menos esfuerzo gracias a la pantalla de diseño aerodinámico, que desvÃa el flujo de aire sin crear turbulencias indeseadas ni excesivo ruido.
Instrumentación/ordenador
La Tiger Explorer te muestra todo lo que debes saber durante el viaje. El panel de instrumentos LCD utiliza los interruptores de pulgar con función de desplazamiento arriba/abajo instalados en el manillar y cuenta con un completo ordenador de a bordo que incluye dos contadores que miden la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, la velocidad media, el consumo medio, el consumo instantáneo y la autonomÃa restante. También se muestra en la pantalla LCD la lectura del odómetro, la lectura del sistema de control de presión de los neumáticos (si se ha instalado), el indicador de encendido del asiento calefactado, la información de funcionamiento del ordenador de a bordo y el plazo para la próxima revisión. También muestra un aviso de hielo y la indicación numérica de la temperatura ambiente.
Toma de corriente de 12 V
Hemos añadido una toma de corriente de 12 V cerca del interruptor de encendido para conectar un GPS o ropa calefactable.
Altura del asiento ajustable
Hemos hecho el asiento más ancho, plano y fácilmente ajustable en 837 o 857 mm sin necesidad de herramientas, asà puedes sentirte cómodo sea cual sea tu estatura. Incluso el manillar y las manetas se pueden ajustar para afinar al máximo la ergonomÃa.
Carga
La Tiger Explorer XC admite nada menos que 222 kg de carga. Ideal para esas largas aventuras.
Accesorios clave
Hemos creado una enorme colección de accesorios especÃficamente para la serie Tiger. Todos los accesorios incluyen una garantÃa de 2 años sin lÃmite de kilómetros. Aquà os mostramos una pequeña selección.
Sistema de alforjas Explorer
Sistema de equipaje dinámico de Triumph (TDLS) a medida. El sistema de fijación totalmente flotante garantiza que las prestaciones no se verán afectadas ni siquiera con carga máxima. Ofrece 62 litros de capacidad de transporte (admite un casco integral en la alforja izquierda).
Baúl Adventure con toma de corriente
Baúl Triumph totalmente impermeable diseñado para acomodar un casco integral. Cuenta con 35 litros de capacidad de transporte y un lÃmite de peso de 10 kg. Conexión de 12 V automática para facilitar la colocación y retirada diaria.
Asientos del piloto / acompañante calefactados
Estos asientos calefactados y controlados mediante un termostato son imprescindibles en todo viaje serio o cuando se conduce en clima frÃo. Cuenta con ajustes de temperatura seleccionables y elementos eléctricos de gran calidad para proporcionar una calefacción eficaz y agradable. Disponible para el piloto y para el acompañante.
Pantalla alta Touring con recubrimiento Quantum
Pantalla alta ajustable de policarbonato inyectado de acabado impecable y optima claridad, con un recubrimiento Quantum para lograr la máxima resistencia contra rayaduras. 50 mm más alta y 30 mm más ancha que la pantalla estándar.
Puños calefactados
Diseñados especÃficamente para el acelerador electrónico instalado en la Tiger Explorer, estos puños calefactados con cableado interno cuentan con dos temperaturas seleccionables mediante pulsadores de dos colores montados en el manillar.
Opciones de asiento
La Tiger Explorer cuenta con una amplia gama de opciones de asientos que incluyen un asiento alto, un asiento bajo y hasta un asiento especial de confort con tecnologÃa de malla 3D.