Más prestaciones, capacidad y confort anunció Triumph
Motorcycles para la renovada gama 2024 de su multipropósito de media cilindrada
Tiger 900, cuyo debut en Chile se estima para marzo próximo. Tanto la nueva
versión GT como las ediciones GT Pro y Rally Pro estrenan mayor potencia y eficiencia
en el motor, caracterÃsticas de seguridad activa y tablero con pantalla TFT,
entre otras mejoras.
El rendimiento está garantizado por su evolucionado motor
tricilÃndrico T-Plane de 888 cc, que ostenta 13% más de potencia, tras avanzar
desde 95 CV hasta 108 CV. El aumento se siente en todo el rango de revoluciones
y en su mejorada aceleración. Al mismo tiempo, ha ganado torque (90 Nm a las 6.850
rpm), maniobrabilidad y 9% de eficiencia en el consumo de combustible.
Las optimizaciones en el modelo de la lÃnea Adventure incluyen
un frenado más controlado y con distancias reducidas, y un sistema de
advertencia que activa las luces de emergencia al frenar rápidamente y queda automáticamente
sin efecto al retomar la marcha.
Otro estreno para 2024 en la familia Tiger 900 lo
constituyen sus luces de posición, que resaltan la silueta de la moto en
condiciones nocturnas o de escasa visibilidad. La gama también cuenta con un
nuevo tablero de instrumentos: una pantalla TFT de 7,0 pulgadas, puerto USB-C y
conectividad Bluetooth con la app MyTriumph en todos los modelos.
Prestaciones para la carretera y el off-road
Orientadas al uso en carretera, la inédita GT incorpora
suspensiones Marzocchi con ajuste de compresión y extensión, mientras que la GT
Pro lleva la misma marca, pero con más amplias posibilidades de ajuste y un
amortiguador trasero con ajuste electrónico, que permite modular la precarga
con tan solo tocar un botón.
La más extrema Rally Pro equipa suspensiones Showa
totalmente ajustables, con un generoso recorrido de 240 mm delante y 230 mm atrás.
Se trata de una configuración progresiva y de alta calidad, que permite
absorber sin problemas los impactos de la conducción off-road y asumir
aterrizajes bruscos y descensos pronunciados.
Todos los nuevos modelos Tiger 900 incorporan de serie frenos
Brembo Stylema, que proporcionan gran potencia y un gran tacto en la maneta, para
dominar cualquier frenada, por brusca que sea.
El nuevo asiento es más plano y espacioso, para brindar
mayor comodidad en largas distancias. Ofrece una capacidad de ajuste de 20 mm
en la altura y un kit para rebajarlo otros 20 mm. De esa manera, las ediciones
GT pueden modularse a una distancia del suelo mÃnima de 800 mm, mientras que la
Rally Pro puede quedar a tan solo 840 mm.
De fábrica son también el ABS y el control de tracción
optimizados para curvas, que aportan confianza y seguridad. La unidad de
medición inercial (IMU) monitorea variables como el ángulo de inclinación, la
presión sobre los frenos y la velocidad de la rueda, para proporcionar un
agarre óptimo y las máximas prestaciones, tanto al acelerar como al frenar.
Todos los ajustes pueden alterarse en los cuatro modos de
conducción básicos, Road, Rain, Sport y Off-Road. Los modelos Pro también
cuentan con un modo Rider (personalizable), que permite realizar una modulación
más fina según las preferencias y el estilo del conductor, mientras que la
Rally Pro cuenta con un modo Off-Road Pro adicional especÃfico para la
conducción extrema fuera de ruta.
El embrague asistido antirrebote desarrollado por Triumph
Motorcycles ofrece un tacto suave de la maneta, que ayuda a reducir la fatiga
del motorista. El sistema mejora el control de la rueda trasera en las desaceleraciones
bruscas y las reducciones agresivas de marcha, para tomar las curvas con mayor
suavidad y confianza sobre todo tipo de superficies.
Además, la GT Pro y la Rally Pro incorporan el sistema
Triumph Shift Assist, que permite subir y bajar de marcha sin embrague, para
lograr una aceleración uniforme, reducciones suaves y una entrada estable en
las curvas. Ambas cuentan también con puños y asientos calefaccionados, asÃ
como el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).
La nueva carrocerÃa de la gama Tiger 900 tiene en 2024 un
diseño más integrado que fluye de forma elegante desde el frontal hasta los
paneles laterales. El resultado es un aspecto más moderno y afilado que
redefine su estética. Los esquemas de pintura están adaptados al carácter de
cada modelo, desde el estilo urbano de la GT hasta el atrevido chasis blanco de
la Rally Pro.
La oferta de más de 50 accesorios originales incluye los kits
de inspiración Trekker y Expedition, diversos sistemas de equipaje, defensas y cubiertas
del motor, entre otros.