Santiago reúne más de 2.000 motos en campaña solidaria Distinguished Gentleman’s Ride 2023


Publicado por www.triumphmotorcycles.cl el día 09/06/2023

Cruzada patrocinada globalmente por Triumph Motorcycles, que fomenta el cuidado de la salud masculina, reunió elegantes damas y caballeros sobre motos clásicas.


Santiago reúne más de 2.000 motos en campaña solidaria Distinguished Gentleman’s Ride 2023 Santiago reúne más de 2.000 motos en campaña solidaria Distinguished Gentleman’s Ride 2023 Santiago reúne más de 2.000 motos en campaña solidaria Distinguished Gentleman’s Ride 2023
Santiago reúne más de 2.000 motos en campaña solidaria Distinguished Gentleman’s Ride 2023


Con una caravana de 2.100 motocicletas, Santiago cerró la campaña solidaria global The Distinguished Gentleman's Ride (DGR) 2023, que por décima ocasión patrocinó Triumph Motorcycles. Elegantes damas y caballeros pasearon por la Región Metropolitana con el objetivo de recaudar fondos para la investigación científica y el cuidado de la salud masculina, con récord de asistencia y recaudación.

“De manera inédita, Santiago tenía el desafío de clausurar esta cruzada benéfica y la comunidad respondió masivamente”, afirmó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena. “Como ya se hizo costumbre, demostramos que podemos aportar a la toma de conciencia ante fenómenos que impactan nuestra sociedad, como el cáncer de próstata y la salud mental”, indicó.

Además de la capital, el ejecutivo destacó que el DGR 2023 también se celebró en La Serena, Valparaíso, Osorno y Punta Arenas. En total, Chile aportó alrededor de 11.500 dólares a la causa. Con más de 106 mil participantes en 893 ciudades de 107 países, la campaña recaudó en esta ocasión 7,39 millones de dólares.

Creado en 2012, esta cruzada convoca a cientos de miles de apasionados por las motocicletas de estilo clásico y vintage para recaudar fondos que canaliza la Fundación Movember. El evento nació en Sídney, Australia, y ha ido creciendo año tras año, con una recaudación acumulada de casi 45 millones de dólares.

Premios a la generosidad

Como una manera de estimular la participación y conmemorar una década de patrocinio, Triumph anunció el lanzamiento de la Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited Edition. La moto, de la que solo se fabricarán 250 unidades, dos de las cuales llegarán a Chile, luce pintura metalizada y el logotipo oficial de la actividad, entre otros detalles distintivos.

La propuesta tonal lleva Phantom Black y Crystal White, y se inspira en los trajes de caballero que marcan el código de vestimenta de la cruzada benéfica. También añade líneas doradas pintadas a mano en el depósito de combustible y los paneles laterales, que responden a la estética de los accesorios clásicos de los participantes, como el reloj de bolsillo dorado o el alfiler de la corbata.

El logotipo del DGR 2023 aparece con detalles dorados en el depósito y los paneles laterales, mientras que su elegante asiento en color café luce una correa para el pasajero, que realza su aspecto clásico.

Cada unidad será entregada con un certificado de autenticidad de edición de coleccionista, firmado personalmente por el fundador del DGR, Mark Hawwa, y el CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor. El documento incluye la referencia del número de chasis de la motocicleta y el número de serie de la edición DGR.

La empresa con sede en Hinckley con la unidad de la Bonneville T120 Black DGR Limited Edition con el número de serie 001 al participante más generoso. Con un total de 120.000 dólares, el galardonado fue Ron Krietemeyer, quien rodó por San Francisco, Estados Unidos.

El fabricante también recompensó al segundo y tercer puesto en aportes con una Thruxton RS y una Speed Twin 1200. Las distinciones correspondieron a Joe Mancinelli (Canadá) y Matias Seijo (Escocia), que donaron 97.202 y 91.430 dólares, respectivamente. Además, sorteó una Scrambler 1200 entre todos los participantes, premio que recayó en Jamie Dash (Estados Unidos).