Triumph Bonneville T100 un ícono clásico de los años ''50


Publicado por www.triumphmotorcycles.cl el día 17/06/2015

La Triumph Bonneville dominó las carreteras durante los años 60 y ninguna moto actual reproduce mejor que la Bonneville T100 moderna el estilo y las sensaciones de aquella época gloriosa.


Triumph Bonneville T100 un ícono clásico de los años ''50


  1. Con sus llantas de radios y la tradicional pintura bitono, la Bonneville T100 luce unaestética que logra que parezca fabricada en 1969. Pero un examen más minuciosodesvela una máquina moderna y eficiente envuelta en los auténticos detalles que sóloTriumph puede ofrecer.

    El exterior del motor bicilíndrico en paralelo de 865 cc se asemeja a los clásicos motoresde carburación de 650 cc de la época, pero el propulsor con doble árbol de equilibrado dela Bonneville T100 goza de la más avanzada tecnología y un sistema de inyección ocultoen el interior para lograr un alto rendimiento y fiabilidad mecánica junto a un bajo nivelde emisiones.

    Entre los elegantes toques retro se incluyen los "carburadores" que ocultan el sistema deinyección, los falsos tubos de los empujadores y la posición de la llave de contacto, querespetan la tradición de las Bonneville. Pero aunque los transeúntes se detengan acontemplar la moto, lo que de verdad importa es la experiencia que proporciona almotorista. Gira la llave situada a la izquierda del faro y disfruta de la dulce melodía deltradicional motor bicilíndrico en paralelo británico. En 2014 este característico sonido esaún mejor gracias al rediseño de los silenciosos.

    Abre gas y siente el empuje de sus 68 CV de potencia, mientras que la horquilla de
    41 mm y los dos amortiguadores traseros cromados proporcionan una manejabilidad conaplomo y un agradable rodar. Los frenos monodisco con pinzas de dos pistones delante ydetrás detienen la T100 de forma controlada y serena cuando es necesario.

    La imagen británica se completa con las ruedas de radios (con llanta de 19" delante), losfuelles de horquilla, los protectores de goma para las rodillas y un velocímetro ytacómetro de aspecto clásico montados en la tija superior, que incluyen además un relojy un ordenador de a bordo.

    Hay varios esquemas de color disponibles, siempre con las franjas a contraste pintadas amano. Además, el asa de agarre le resultará muy útil al acompañante.

    Bonneville T100 Black

    Su nombre lo dice todo: el estilo, el rendimiento y las impecables maneras en carretera dela T100, con un elegante acabado en negro. Tapas de motor negras; aros y bujes de lasllantas de color negro; manillar negro; retrovisores acabados en negro; amortiguadorestraseros negros; tensores de los guardabarros y tuberías del radiador de aceite de colornegro; y, lo adivinaste, una elegante pintura Jet Black.