Triumph Rocket II Roadster Cruiser con motor más grande en serie


Publicado por www.triumphmotorcycles.cl el día 17/06/2015

Quizá suene a cliché, pero la Triumph Rocket III Roadster es una moto única con una presencia imponente y un motor de leyenda. La Rocket III Roadster equipa el motor de moto de serie de mayor cilindrada del mundo, un tricilíndrico de 2.294 cc. Con nada menos que 221 Nm de par motor a tan solo 2.750 rpm, la Rocket III Roadster ofrece una experiencia de conducción irrepetible sobre dos ruedas.


Triumph Rocket II Roadster Cruiser con motor más grande en serie


El más que generoso par motor y la precisa inyección logran que la Rocket III Roadster responda con fuerza y rapidez a cualquier velocidad y en cualquier marcha. El motor de 12 válvulas cuenta con pistones de de 101,6 mm de diámetro y 94,3 mm de carrera, dobles válvulas de mariposa en los cuerpos del acelerador y sensores de posición del acelerador, de régimen, posición y temperatura del motor, de temperatura del aire, de presión del aire, de marcha engranada y de velocidad. Toda esta información se procesa en una sofisticada centralita que determina la configuración de inyección e ignición que mejor se adaptan a la curva de par en cada marcha.

El propio motor está sólidamente anclado al chasis y actúa como elemento estructural, creando una firme conexión entre la pipa de la dirección y el eje del basculante, mientras que la disposición tricilíndrica totalmente equilibrada asegura que la vibración es mínima. El cigüeñal forjado de 17 kg se asienta sobre cuatro cojinetes con los pasadores de cada codo a 120°, activando secuencialmente los tres pares de bujías desde el cilindro más atrasado al más adelantado. El árbol de equilibrado, el árbol primario y el árbol de la transmisión trasera giran en sentido opuesto al cigüeñal para reducir al mínimo el par reactivo, mientras que la masa móvil del motor girando se puede sentir incluso en parado, un ingrediente más del atractivo de la Rocket III. El propio cigüeñal está colocado muy abajo en un motor que ya de por sí está colgado en posición baja, logrando así un centro de gravedad aún más bajo.

La toma de aire principal y el filtro se encuentran bajo el asiento del conductor. El airepenetra por unas toberas moldeadas hasta la base del asiento, y de ahí a una segundacámara que alimenta los cuerpos de mariposas.

Aunque la incluimos dentro de la gama cruiser de Triumph, la Rocket III Roadster es unamoto que trasciende todas las categorías. Con las estriberas montadas en posicióncentral y una posición de conducción relativamente erguida, la Roadster luce una siluetapoderosa y ofrece una conducción con carácter que todo motorista debería experimentaral menos una vez en su vida sobre las dos ruedas. No es una máquina para cobardes.

Su ergonomía hace posible que la Roadster sea sorprendentemente fácil de llevar encurvas, y gracias al confortable asiento para el conductor y el acompañante, más lasuspensión trasera ajustable, puede recorrer grandes distancias con aplomo.

Como era de esperar en un modelo tan representativo, la Rocket III Roadster viene muyequipada de serie, como una completa instrumentación que incluye indicador de nivel degasolina, indicador de marcha engranada y reloj; una horquilla invertida de 43 mm,suspensión trasera ajustable, transmisión por cardán de bajo mantenimiento y unsofisticado sistema ABS.

En el tren delantero la Rocket III Roadster luce el característico faro doble de Triumphpara marcar aún más la imponente presencia de la moto, mientras que el cuidadosoequilibrio de componentes negros y cromados consigue una agresiva apariencia naked.