Entrevista Omar Oyarce, Productor Ejecutivo del programa Aventura 4x4


Publicado por www.arcticcat.cl el día 01/07/2014

Hace mas de 20 años que practico conducción off road: inicialmente con motos enduro, con el tiempo se fueron agregando vehículos todoterreno, motos 4 ruedas ( ATV) y ahora el wild cat (UTV). Este último ha sido el que más he gozado ya que combina todo lo aprendido antes, y siempre con prestaciones y experiencia de manejo de primer nivel.


Entrevista Omar Oyarce, Productor Ejecutivo del programa Aventura 4x4


-¿Puedes describirnos tu experiencia manejando los ATV’s y UTV’s de Arctic Cat?

Hace mas de 20 años que  practico  conducción off road: inicialmente con motos enduro, con el tiempo se fueron agregando vehículos  todoterreno, motos 4 ruedas ( ATV) y ahora el wild cat (UTV). Este último ha sido el que más he gozado ya que combina todo lo aprendido antes, y siempre con prestaciones y experiencia de manejo de primer nivel.

-¿Qué ventajas has podido apreciar en los vehículos respecto de su competencia?

En estos años he tenido la posibilidad de probar prácticamente todos los vehículos Off Road del mercado. En el caso de Arctic Cat, lo que sorprende es la orientación a las prestaciones que ofrece, el buen equipamiento, y en general su comportamiento dinámico en terreno.

-     ¿Qué fue lo qué más te sorprendió de los vehículos?

Su manejo, tienen una muy buena calidad de manejo. Esto involucra la experiencia de conducción en todos sus ámbitos; como frenan, como doblan, como trabajan sus componentes de suspensión, de manera de tener una experiencia integral de manejo.

-     ¿Cuál es tu vehículo preferido, un boogey como el WildCat o una ATV como la 1.000 c.c biplaza? ¿Por qué?

Los dos son entretenidos, pero distintos. En el caso del ATV se requiere quizás de más destrezas y habilidad física que el UTV. En este sentigo, se hace muy entretenido manejar una moto de cuatro ruedas porque por un tema de dimensiones y peso puede acceder a lugares muchos más complejos. Sin embargo, hoy estoy descubriendo y gozando del alto performance de manejo y prestacional del Wildcat X, que exige cierta habilidad conductiva para llevarlo al máximo de sus capacidades. Se puede andar muy fuerte en lugares realmente complejos, y además permite ir acompañado de un copiloto y carga, con la ventaja de poder también ser conducido en forma relajada y cómoda cuando los niveles de adrenalina bajan. Sin duda la mejor opción del mercado por sus prestaciones, diseño racing  y especificaciones técnicas.  

-     ¿Tienes alguna anécdota manejando uno de nuestros “bichos” que puedas contarle a nuestra comunidad?

En una carrera en las dunas de Putú, recién llegados los Wildcat a Chile, tuve que competir con dos pilotos Dakarianos y sus máquinas racing, con quienes participábamos en la misma categoría. Cuando vieron que correría contra ellos con un UTV motor 1.000 c.c. me preguntaron como lo haría contra ellos y sus máquinas de alta competición. Pues bien, resulta que 40 kilómetros después, y tras cruzar la meta, me di cuenta de que había ganado la etapa con el mejor tiempo. No lo podía creer…