



Tendida y relajada, la Thunderbird es exactamente tal como debe ser una cruiser. Pero, además, en Triumph hemos apostado por un rendimiento y una maniobrabilidad de primera sin afectar para nada a su carisma y estilo. El motor es único en su categorÃa, un clásico Triumph bicilÃndrico en paralelo. El estilo es puramente cruiser, con lÃneas fluidas, asiento bajo y manillar alto. Pero, como toda Triumph, es también muy práctica y perfectamente utilizable como moto para el dÃa a dÃa. Una moto larga, baja, de ruedas anchas y mucho cromo para el dÃa a dÃa.
Potencia
El motor bicilÃndrico paralelo de 1.597 cc de la Thunderbird consigue unos hercúleos 86 CV y un par de 146 Nm a tan solo 2.750 rpm.
Configuración
Rebosante de ingenierÃa moderna, hemos instalado un doble árbol de levas en culata y un cigüeñal con un intervalo de encendido de 270 grados para crear un motor con auténtico carácter de cruiser. De la alimentación se encarga un sistema de inyección secuencial de combustible y conexión progresiva con el acelerador, que se asegura de que el motor entregue el par exactamente de la manera que se espera.
Caja de cambios de 6 velocidades
La transmisión utiliza una caja de cambios de seis velocidades con una sexta larga para rodar relajado por la autopista y lograr un consumo excepcionalmente bajo.
Tracción por correa
Hemos incorporado materiales de alta tecnologÃa en la correa, la corona y el piñón para conseguir una transmisión secundaria de extraordinaria longevidad en comparación con otras motos modernas. Y con un mantenimiento prácticamente nulo.
Un sistema suave, silencioso y que ayuda a mantener despejada la trasera de la moto.
Bastidor
Hemos dado a la Thunderbird un bastidor de doble viga excepcionalmente rÃgido. Junto con la suspensión bien amortiguada, proporciona una conducción elegante y una maniobrabilidad extraordinariamente estable y fácil para una moto de esta categorÃa.
Suspensiones
Nuestros especialistas en suspensiones han emparejado cuidadosamente la horquilla de 47 mm de diámetro y 120 mm de recorrido con los dos amortiguadores traseros cromados. Además, las cinco posiciones de regulación de la precarga del muelle permiten adaptarla a tu manera de conducir.
Frenos
Nos hemos asegurado de que los frenos estén a la altura de las demás aptitudes de la Thunderbird. Dos pinzas de cuatro pistones adelante proporcionan el mordiente suficiente para hacerse cargo de altas velocidades, terrenos irregulares y motos cargadas a tope, además de proporcionar muchas sensaciones.
Llantas y neumáticos
La Thunderbird se pone guapa con llantas de aleación de cinco brazos y neumáticos Metzeler.
Manejabilidad
Hemos ideado la Thunderbird para ofrecer a los pilotos cruiser una moto con una manejabilidad a la altura de su apariencia.
Por eso se conduce tan bien, especialmente a baja velocidad, a pesar de que la horquilla tenga un ángulo de lanzamiento de 32 grados.
La Thunderbird es también sorprendentemente ágil, con suficiente distancia al suelo como para hacer buenas tumbadas y disfrutar de la conducción cuando la carretera se pone interesante.
Altura del asiento
El asiento está muy bajo, a tan solo 700 mm, y la posición de viaje es amplia y relajada, con los reposapiés adelantados para que estés cómodo sin que tengas que estirarte mucho.
El asiento bajo permite también colocar ambos pies firmemente en el suelo. No importa tu estatura, siempre podrás maniobrar con seguridad incluso a baja velocidad.
Posición de conducción
Como era de esperar, el manillar es amplio y retrasado, asà que el agarre está justo donde lo queremos, ofreciendo una posición relajada y todo el control que se desea en una moto de este tamaño.
Inmovilizador
Por si tu Thunderbird atrae la atención de los amigos de lo ajeno, hemos añadido un sistema de seguridad de alta tecnologÃa. Este sistema detecta un chip insertado en el cuerpo de la llave y si no está presente desactiva el encendido.
Esto evita que se utilice una copia de la llave para arrancar la moto.
Instrumentación/ordenador
Sabemos que vas a pasar mucho tiempo a los mandos de la Thunderbird, asà que hemos incluido un equipamiento de alto nivel. Un ordenador de a bordo en el conjunto de instrumentos del depósito que incluye reloj, indicador de autonomÃa, dos cuentakilómetros parciales e indicación del nivel de combustible. También cuenta con un pulcro y compacto cuentavueltas e intermitentes electrónicos con cancelación automática. Todo está justo donde lo necesitas.
AutonomÃa
En una moto asà de grande hemos instalado un depósito de 22 litros. AsÃ, junto con el motor de gran eficacia, la Thunderbird consigue una autonomÃa excepcional. A 90 km/h, la Thunderbird consume tan solo 4,2 l/100 km. En realidad es fácil recorrer más de 320 km con un depósito.
ABS
Hemos instalado el ABS de serie en la Thunderbird. Asà no perderá nunca la compostura.