Hemos construido la Tiger 800XC de manera que sea exactamente como la Tiger 800, pero con un poco más de garra. Utilizando la recia Tiger 800 como punto de partida hemos añadido un paquete de equipamiento off-road para que puedas seguir rodando cuando se acabe el asfalto. El motor es el mismo tricilÃndrico de 800 cc de la Tiger 800, asà que cuenta con abundante músculo y empuje. El resistente bastidor de acero y la gran autonomÃa de combustible también provienen de la Tiger 800. El distintivo XC indica que esta máquina alcanza un nuevo nivel de capacidad fuera del asfalto. Es una moto dura con la que se pueden atravesar continentes, sin importar si hay o no carreteras que vayan en esa dirección. Simplemente carga la moto y sal zumbando.
Prestaciones
El motor tricilÃndrico de 95 CV, al igual que el resto de la Tiger 800XC, está hecho para la aventura.
Tiene tanto par repartido por todo el rango de revoluciones que se le puede apretar a fondo desde pocas vueltas. Es perfecto para adelantar sin reducir de marcha y rodar sin complicaciones por terreno montañoso, pero también es justo lo que necesitas para superar situaciones complicadas en tus aventuras campo a través.
Pero es una Triumph, asà que además de potencia tiene muchas más cosas.
Hemos dado a la Tiger un animado gruñido que le aporta un carácter más definido. Un motor que transmite sensaciones y te anima a sacar lo mejor de la moto y a dar lo mejor de ti.
Transmisión
Su sólida fiabilidad se extiende también a la transmisión: seis marchas, un fuerte embrague con maneta de accionamiento ligero para las situaciones más complicadas y tracción final por cadena por su simplicidad, menor peso y mayor distancia libre al suelo. Esto permite modificar la relación final para conducción a baja velocidad constante.
Suspensiones
La suspensión de la Tiger 800XC tiene un imponente recorrido de 220 mm delante y 215 mm detrás. Justo lo que hace falta cuando la pista está muy rota. Hemos instalado una horquilla invertida Showa de 45 mm y un monoamortiguador Showa con ajuste de precarga y extensión para que puedas adaptar la suspensión a la circulación por asfalto o por campo.
Frenos
Hay que proporcionar suficiente fuerza de frenado en la carretera, pero de manera no demasiado abrupta ni intimidatoria al rodar sobre tierra. Por eso hemos instalado en la rueda delantera de la Tiger 800XC un par de pinzas deslizantes de dos pistones y discos de 308 mm, y una pinza de un pistón y un disco de 255 mm en la rueda trasera.
El ABS también es opcional pero se puede desactivar para conducción fuera de asfalto, donde a veces queremos bloquear una rueda.
Llantas
Eh la Tiger 800XC hemos instalado llantas de radios para rodar con mayor comodidad en terreno accidentado. La delantera es de 21 pulgadas para aceptar los neumáticos off-road especializados y afrontar mejor los agujeros y salientes. El guardabarros delantero es más alto para que el barro acumulado no te estropee la ruta.
Posición de conducción
Hemos construido la Tiger 800XC para que tenga autenticas prestaciones off-road, asà que es alta y la posición de conducción es amplia y erguida. El manillar es más ancho que el de la Tiger 800 estándar para que tengas más maniobrabilidad y el asiento es alto, aunque se puede ajustar fácilmente sin herramientas.
A pesar de la posición de conducción elevada la pantalla desvÃa eficazmente la presión del viento para que puedas mantener velocidades de autopista todo el tiempo que quieras.
También nos hemos encargado de proporcionar al acompañante abundante espacio libre, con grandes asideros y reposapiés bien colocados para que las largas distancias se recorran en el asiento trasero con el mismo confort que en delantero.
Altura del asiento ajustable
La altura del asiento se puede ajustar entre 845 y 865 mm sin necesidad de herramientas para adaptarlo a distintos tipos de conducción.
Manillar
El manillar de aluminio se puede ajustar hacia adelante y hacia atrás y también se puede ajustar el recorrido de las manetas.
Bastidor
Como era de esperar, la Tiger 800XC utiliza el mismo bastidor enrejado de acero tubular que la Tiger 800, asà que puedes estar seguro de que aguantará los golpes durante el uso intensivo por el campo. El subchasis trasero es el mismo, diseñado para alojar las espaciosas alforjas, un gran baúl superior y un acompañante, y llegar a lugares a los que las motos de carretera pura no se atreven a llegar.
ABS
El sistema ABS opcional de la Tiger 800XC utiliza la tecnologÃa más reciente para evitar el bloqueo de las ruedas en cualquier situación. Además se puede desactivar para la conducción fuera del asfalto, si se desea bloquear una rueda deliberadamente.
Inmovilizador
Por si la Tiger 800XC atrae la atención de los amigos de lo ajeno, hemos añadido un sistema de seguridad de alta tecnologÃa. Este sistema detecta un chip insertado en el cuerpo de la llave y si no está presente desactiva el encendido.
Esto evita que se utilice una copia de la llave correcta para arrancar la moto.
Instrumentación/ordenador
Con la Tiger 800XC estás preparado para cualquier situación, tanto sobre el asfalto como fuera de él. La parrilla trasera forma parte del equipamiento de serie, junto con las sólidas protecciones de manos y el inmovilizador por llave codificada para mayor seguridad.
El salpicadero muestra toda la información que necesitas, incluyendo el consumo medio e instantáneo, autonomÃa restante, nivel de combustible, indicador de mantenimiento, marcha engranada y reloj, además de la velocidad y el régimen de revoluciones del motor. También está preconfigurado para el sistema opcional de control de la presión de los neumáticos (TPMS).
Alternador
Los pilotos que salen con cualquier clima esperan poder utilizar equipamiento eléctrico adicional, asà que hemos instalado un alternador de gran capacidad en la Tiger 800XC. Potencia de sobra para utilizar puños calefactados, faros o trajes calefactados eléctricamente. Todos estos elementos están disponibles como extras.
Pantalla
Hemos añadido la pantalla con aerodinámica mejorada para desviar la fuerza del aire y rodar cómodamente a una velocidad elevada constante.
Capacidad de equipaje
Con una Tiger 800XC nunca sabes dónde puedes acabar, asà que hay que ir preparado para todo. Eso significa que a veces hay que llevar un montón de cosas a cuestas. Por eso entre las opciones de equipaje se incluyen amplias alforjas y baúles, mochilas para tanque, parrilla trasera y bolsas internas de estilo aventura que se adaptan a todas las situaciones.
Todo ello diseñado conjuntamente con la Tiger 800XC, asà que vayas donde vayas podrás llevarte tus cosas contigo. Hasta tiene un palanca bajo los faros para bajar el haz de luz hacia el suelo cuando la moto está cargada y compensar el descenso de la parte trasera. No hace falta ninguna herramienta, basta con tirar de la palanca y las luces volverán a alumbrar la carretera.