Hemos combinado un estupendo motor tricilÃndrico Triumph y un sólido chasis para ofrecerte la solidez, funcionalidad en el dÃa a dÃa y la excelente reputación rutera de la Tiger 800. El motor se ha diseñado para que proporcione un par progresivo y accesible cuando se necesite. La función del robusto bastidor de acero y de la suspensión de largo recorrido no es simplemente pasar por carreteras y pistas, sino disfrutar haciéndolo. Hemos construido la Tiger 800 con una finalidad, que es la que le da su estilo. No tiene paneles laterales, solo las tapas esenciales y una pantalla, que indican el trato que debe darse a esta máquina. Las superficies pintadas se han reducido al mÃnimo: el depósito de combustible y el guardabarros delantero. Asà la Tiger 800 puede recibir golpes y salpicaduras y seguir teniendo buen aspecto. Con su sistema portaequipajes a medida, su gran autonomÃa y su amplia posición de conducción, es una moto con un apetito insaciable por las largas distancias.
El motor tricilÃndrico se ha creado especialmente para su papel aventurero y polivalente.
Este propulsor de inyección de 800 cc alcanza una potencia de 95 CV y un par máximo de 79 Nm, pero lo que es igual de importante es su fuerza y determinación en todo el rango de revoluciones, que ofrece empuje cuando hace falta sin tener que recurrir a la caja de cambios.
El motor transmite y se agita como solo un tricilÃndrico puede hacerlo, inspirando rutas por el mero placer de rodar y ofreciendo unas prestaciones que lo hacen perfecto para su cometido.
Transmisión
La transmisión es tan sólida y fiable como el resto de la Tiger 800, pero el accionamiento del embrague es ligero y predecible. Asà podrás disfrutar de la moto tanto fuera del asfalto como por el denso tráfico urbano.
La caja de cambios pasa por las seis marchas de manera suave y fiable, y gracias al generoso par motor podemos contar con una extensa gama de relaciones que se adaptan a todas las situaciones de conducción. La transmisión final por cadena es ideal para que la suspensión off-road rinda al máximo, e incluso permite cambiar la relación general si se desea.
Silenciador alto
El corazón de esta máquina es el caracterÃstico motor Triumph tricilÃndrico con sus tres escapes hacia abajo que se convierten en uno solo que continúa hacia atrás y hacia arriba, hasta el silenciador.
Bastidor
La columna del chasis de la Tiger 800 es su bastidor enrejado de acero tubular, reconocible por los tubos gemelos que bajan a ambos lados del motor. También hemos reforzado al máximo el subchasis trasero en forma de viga para que aguante cargas pesadas en los viajes. El motor también tiene su importancia aquÃ. Al estar diseñado en tipo monocasco como un componente esencial del chasis que aporta rigidez, permite que el bastidor sea más ligero para ganar en agilidad.
Suspensiones
No nos cansamos de retocar las suspensiones hasta conseguir que estén perfectas, y no vamos a hacer una excepción con la Tiger 800. En la parte delantera tenemos una horquilla invertida de 43 mm, cuidadosamente emparejada con el amortiguador trasero y el basculante de aluminio de doble brazo, formando un conjunto con recorrido suficiente para uso fuera del asfalto. Además, con una amortiguación tan eficaz, la moto también es cómoda y controlable en carretera. Hasta puedes ajustar hidráulicamente la precarga del muelle para adaptarla a cualquier carga.
Frenos
En la Tiger 800 hemos instalado pinzas deslizantes de dos pistones delante y discos flotantes de 308 mm que proporcionan suficiente fuerza de frenado sobre asfalto pero no son demasiado agresivas en la resbaladiza conducción por el campo.
Llantas
Monta llantas de fundición de aluminio de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas atrás que admiten una extensa selección de neumáticos.
Posición de conducción
La posición de conducción de la Tiger 800, amplia y erguida, es perfecta para casi todas las situaciones. Es suficientemente cómoda como para pasar horas y horas sobre el sillÃn viajando. En ciudad te permite ver por encima de los coches y de otros obstáculos. Y fuera del asfalto permite controlar perfectamente la moto.
Altura del asiento ajustable
Puedes ajustar la altura del asiento entre 810 mm y 830 mm sin necesidad de herramientas para facilitar el acceso a los conductores más bajos o para probar otros tipos de conducción.
El acompañante está bien atendido y cuenta con una cómoda posición de conducción y un asiento de buen apoyo con grandes asideros.
Manillar
El manillar de aluminio se puede ajustar hacia adelante y hacia atrás y también se puede ajustar el recorrido de las manetas.
Alternador
Los pilotos que salen con cualquier clima esperan poder utilizar equipamiento eléctrico adicional, asà que hemos instalado un alternador de gran capacidad en la Tiger 800. Potencia de sobra para utilizar opciones como los puños calefactados, faros o trajes calefactados eléctricamente.
Faros dobles
Es una moto para todo clima, asà que le hemos instalado unos potentes faros dobles. Se ajustan fácilmente con solo mover una palanca.
Inmovilizador
Por si la Tiger 800 atrae la atención de los amigos de lo ajeno, hemos añadido un sistema de seguridad de alta tecnologÃa. Este sistema detecta un chip insertado en el cuerpo de la llave y si no está presente desactiva el encendido.
Esto evita que se utilice una copia de la llave correcta para arrancar la moto.
Instrumentación/ordenador
Ponemos en la Tiger 800 toda la tecnologÃa que necesitas. Eso incluye un ordenador de a bordo que indica el consumo medio e instantáneo y la autonomÃa restante, nivel de combustible, indicador de mantenimiento, indicador de marcha engranada y reloj, además de información esencial como la velocidad y el régimen de revoluciones del motor.
ABS opcional
El sistema ABS opcional utiliza la tecnologÃa más reciente para evitar el bloqueo de las ruedas en cualquier situación. Además se puede desactivar para la conducción fuera del asfalto, si se desea bloquear una rueda deliberadamente.
Pantalla
Hemos añadido la pantalla con aerodinámica mejorada para desviar la fuerza del aire y rodar cómodamente a una velocidad elevada constante.
TPMS
La presión de los neumáticos puede alterar radicalmente el comportamiento de la moto. Por eso la Tiger 800 está preconfigurada para mostrar el sistema opcional de control de la presión de los neumáticos, que avisa de cualquier cambio de presión antes de que se convierta en un problema.