Triumph presenta dos ediciones exclusivas de su modelo Tiger 1200


Publicado por www.triumphmotorcycles.cl el día 21/01/2020

El fabricante británico ha dotado las dos versiones especiales de la gama Adventure con un nuevo escape Arrow, sistema de cambio rápido sin embrague y exclusivos esquemas de colores, entre otras innovaciones.


Triumph presenta dos ediciones exclusivas de su modelo Tiger 1200


Ediciones especiales optimizadas para recorrer los escenarios predilectos de los amantes del estilo multipropósito ha creado Triumph Motorcycles para su modelo Tiger 1200. Se trata de las variedades Alpine y Desert, que reúnen lo mejor del equipamiento y las prestaciones que el fabricante británico ha desarrollado para su gama Adventure.

La Tiger 1200 Alpine Edition está inspirada en las aventuras de los miles de pilotos que por décadas han recorrido la cadena montañosa más célebre de Europa. La variante con llantas de aleación complementa las especificaciones de la línea Tiger 1200 XR con un mayor nivel de equipamiento.

En tanto, la Desert Edition es una variedad todavía más extrema, pues fue ideada teniendo en cuenta las experiencias en los terrenos más inhóspitos e implacables del mundo. Equipada con llantas negras con 32 rayos, ofrece de serie todas las características de la Tiger 1200 XC con varios adicionales.

Ambas ediciones incluyen un nuevo escape Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono, 2,1 kilos más liviano que el de serie. Lo complementa un exclusivo motor tricilíndrico de 1.215 cc, que ofrece una potencia de141 CV y un torque de 122 Nm.

Otro plus es su sistema de cambio rápido Triumph Shift Assist (TSA), que permite subir y bajar de marchas con suavidad y sin usar el embrague.

El fabricante británico también dispuso exclusivos esquemas de colores: Snowdonia White con gráficos Alpine Edition y Sandstorm con pegatinas Desert Edition, respectivamente.

Ambas incorporan un amplio catálogo de avances tecnológicos, como una iluminación totalmente de LED, frenos ABS y un control de tracción optimizado para curva, además de control de velocidad, arranque sin llave y modos de conducción Rain, Road, Off-Road y Sport. La Desert Edition agrega un quinto, el Off-Road Pro.

Las ediciones especiales vienen equipadas con un nuevo panel de instrumentos TFT a color de 5.0 pulgadas, con ajuste de inclinación y mandos con diseño ergonómico, así como mandos y un joystick de cinco posiciones retroiluminados, que aumentan el control y la seguridad al manejar.

Tanto la Alpine como la Desert equipan una suspensión ajustable WP, que forma parte del sistema desuspensiones semiactivas de Triumph (TSAS), la cual permite al conductor determinar electrónicamente cómo reacciona la moto durante la conducción.

Sus frenos de altas prestaciones están conformados por discos flotantes de 305 mm con pinzas radiales Brembo monobloque de cuatro pistones en la rueda delantera y un disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de dos pistones atrás, que ofrecen una frenada óptima para los neumáticos tubulares Metzeler Tourance.

Las sensaciones de pilotaje para motociclistas de una amplia variedad de tallas y estilos de conducción vienen respaldadas por un asiento de altura ajustable en dos posiciones (855 u 835 mm), con un cómodo acolchado interior y una rediseñada posición del manillar.