Triumph Motorcycles lanza su renovada línea Bonneville 2016 con cinco nuevos modelos


Publicado por www.triumphmotorcycles.cl el día 28/10/2015

Rescatando lo mejor del estilo retro de los 50’ y añadiéndole tecnología de última generación, la marca inglesa presentó hoy cinco nuevas motocicletas que son parte de la gama de su icónico modelo. Se tratan de las series Street Twin, Boneville T120, T120 Black, Thruxton y Thruxton R.


Triumph Motorcycles lanza su renovada línea Bonneville 2016 con cinco nuevos modelos Triumph Motorcycles lanza su renovada línea Bonneville 2016 con cinco nuevos modelos
Triumph Motorcycles lanza su renovada línea Bonneville 2016 con cinco nuevos modelos


1956. El piloto estadounidense Johnny Allen, logra una hazaña que da la vuelta al mundo. En el salar de Bonneville, Estados Unidos, rompe el record de velocidad al alcanzar los 345 km/h utilizando un prototipo que contaba con un diseño aerodinámico y que estaba equipada con un motor Triumph Thunderbird 650. La marca inglesa, para conmemorar este hito, crea en 1958 la Triumph Bonneville que a lo largo de décadas se transforma en ícono de velocidad, estilo moda y tradición.


Han pasado 58 años de aquella gesta y Triumph Motorcycles nuevamente sorprende al mundo con una renovada gama de motocicletas que combinan de forma perfecta el espíritu de los años 50 de este legendario modelo con tecnología de vanguardia y que fue presentada hoy como la nueva línea Bonneville 2016.  

 

Se trata de los modelos Street TwinBoneville T120 y T120 BlackThruxton y Thruxton R, que son parte de esta nueva generación de la motocicleta más famosa de la firma inglesa y que además de renovar el diseño (manteniendo la estética clásica), incorporan cambios mecánicos significativos. Se destaca, por ejemplo la presencia de un motor de refrigeración líquida que reemplaza al anterior sistema de refrigeración por aire. Esto permitirá a los nuevos integrantes de esta familia Bonneville 2016 cumplir con la normativa de emisiones Euro IV, la más exigente en la actualidad.

 

Todos giran en torno al mismo chasis de doble cuna de acero, parecido al de sus antecesoras, pero más robusto y con unas geometrías de dirección y repartos de pesos más actuales. Las diferencias existentes en cuanto a lanzamientos y avances se deben a los distintos recorridos de las suspensiones y a las discrepancias en las medidas de  las ruedas. Los comportamientos también van a estar marcados por las diferencias que hay en manillares, asientos y ubicación de los estribos. Triumph desarrolló tres depósitos de gasolina para cada uno de los tres modelos, así como cinco asientos, todos diseñados con el objetivo de permitir una gran libertad al maniobrar a baja velocidad. 

 

El bicilíndrico en paralelo que las empuja es totalmente nuevo. Aunque su estructura y aspecto exterior sigue recordando al de las «Bonnie» de toda la vida, uno de sus aspectos más destacables es que está dotado de una bien camuflada refrigeración líquida. 

 

Del mismo modo, es importante señalar que se ha preparado en dos cilindradas, logradas a base de modificar el diámetro de los cilindros. Por tanto, exteriormente son exactamente iguales al coincidir en la carrera de los pistones. El  más pequeño anuncia una cilindrada de 900 cc, ascendiendo la del mayor hasta cerca de los 1.200 cc. En el caso del grande también hay distinciones en el cigüeñal, la gestión y la compresión dependiendo del modelo al que propulsa, con las consiguientes diferencias en las cifras de par y de potencia. 

 

Otro detalle importante de estas nuevas motorizaciones es que están comandadas por acelerador electrónico, lo que ha permitido incorporar un sistema de control de tracción y, en el caso de las «1200», incluir distintos modos de motor que modifican la entrega. Por otro lado, todas montan un embrague con sistema antibloqueo y cuentan con llave de contacto con «chip» para dificultar las tareas a los amigos de lo ajeno. 

 

Belleza, comodidad y capacidad

El estilo intemporal y el carácter icónico del modelo original de 1959 de esta línea renacen en los elegantes Bonneville T120 y en la Bonneville T120 Black modelos 2016. En ambos se percibe de inmediato el más alto nivel de detalle, calidad y acabado, acompañado de la capacidad y el rendimiento de un clásico verdaderamente moderno. Fue desarrollado incorporando las características del nuevo motor de 1200 cc, incluye ABS, sistema Ride-by-Wire que se conecta con dos modos de conducción “camino” y “lluvia” que brindan al piloto una conducción más segura. 

 

La Street Twin, es el modelo más contemporáneo inspirado en la tradicional Bonneville. Dispone de un motor de alto par de 900 cc y ocho válvulas orientada tanto para carreteras como calles urbanas. Al igual que sus hermanas, también posee un sistema de control y seguridad ABS de última generación, luces LED frontales y laterales, inmovilizador de motor, entre otros componentes.  

 

Finalmente, las nuevas Thruxton y Thruxton R de 1200 cc combinan equilibrio, potencia y rendimiento, para todos aquellos que aman los clásicos y principalmente los influenciados por los Café Racer. Posee un rendimiento 62% más alto que su versión anterior gracias a la potencia de 112 nm a 4950 rpm que brinda su motor. 

 

Cabe señalar que el diseño de la familia de motos de la Bonneville 2016, rescatan la apariencia clásica de los modelos originales de 1959 y 1968, donde resalta el trabajo artesanal y detallista impulsado en las fábricas de la firma inglesa. Se suma a todo este trabajo, 470 nuevos accesorios para que los amantes de este clásico puedan personalizar aún más sus motocicletas.