Triumph Tiger Explorer 1200 XC


Publicado por www.triumphmotorcycles.cl el día 17/06/2015

Propulsada un motor tricilíndrico de 1.215 cc que genera nada menos que 137 CV. Sus 121 Nm de par son perfectos para adelantar sin problemas y su cautivador sonido a alto régimen confirman las excelentes especificaciones de serie de la Tiger Explorer XC.


Triumph Tiger Explorer 1200 XC


La clave del aspecto robusto de la XC son sus ruedas con llanta de aluminio y radios deacero. Con las mismas medidas de 19" adelante y 17" atrás, las nuevas llantas de radiosmantienen el excelente manejo de la Explorer y las ventajas de los neumáticos tubeless,ofreciendo versatilidad y resistencia en los terrenos más complicados

Su silueta aventurera incorpora de serie numerosos accesorios Triumph diseñados paramejorar la protección y aumentar la confianza en las rutas sobre cualquier terreno. Losresistentes cubremanos Adventure ofrecen calidez y protección a las manos y losmandos, mientras que los faros antiniebla de 55 W mejoran la visibilidad cuando el sol sepone. Las robustas defensas de motor de tubo de acero de 22 mm y el sólido cubrecárterde aluminio se combinan para ofrecer la máxima protección cuando las cosas se poneninteresantes.

El motor utiliza el mismo sistema de acelerador electrónico que la Explorer y ofrecemultitud de ayudas para mejorar la seguridad y el confort del motorista. El equipamientode serie incluye control de velocidad, control de tracción y ABS desconectable, mientrasque la sólida transmisión por cardán permite disfrutar de los viajes sin preocuparse por elmantenimiento. Los amplios intervalos de mantenimiento son de 16.000 km, toda unaventaja en las aventuras largas.

Diseñada para devorar kilómetros sin descanso, la comodidad del piloto y del pasajeroson un aspecto fundamental en la filosofía de la Explorer, y la versión XC no es unaexcepción. La posición del conductor se ajusta con facilidad: el asiento de serie ofrece dosalturas, 837 y 857 mm, y existen además asientos altos y bajos opcionales, mientras queel manillar y la pantalla ofrecen un amplio rango de ajuste para adaptarse a laspreferencias del motorista. El pasajero disfruta de un amplio y cómodo asiento equipadocon grandes asas de agarre para mayor confort y seguridad. Además, el depósito de

20 litros permite recorrer una generosa distancia entre repostajes.

La buena reputación de Triumph ofreciendo la mejor maniobrabilidad en cada categoríacontinúa con la Tiger Explorer XC, que ofrece una brillante combinación de equilibrio avelocidades bajas y una serena estabilidad a velocidades altas para crear una conduccióndinámica que supera con creces las expectativas de una moto de aventura.

El chasis enrejado de acero tubular recuerda mucho a otros modelos de la familiaTriumph y el basculante monobrazo permite contemplar sin obstáculos la rueda traserade 17". La horquilla ajustable de 46 mm permite al motorista adaptar la Explorer XC a susnecesidades y a cada situación, con unas suspensiones de largo recorrido y una ruedadelantera de 19" que permiten que la moto pueda hacer frente sin complicaciones a lascarreteras sin asfaltar. La misión de detener la moto corre por cuenta de los discos de305 mm con potentes pinzas de cuatro pistones, controladas en todo momento por elsistema ABS electrónico de Triumph que se puede desactivar para la conducción ensuperficies de poco agarre.

La instrumentación y los mandos son muy completos e intuitivos. El panel deinstrumentos LCD se maneja mediante los interruptores situados en el manillar y cuentacon un completo ordenador de a bordo que incluye termómetro de temperatura ambientecon aviso de heladas, consumo y velocidad media. La instrumentación estápreconfigurada para admitir el sistema de control de la presión de los neumáticos deTriumph TPMS, disponible como accesorio, e incluye de serie el inmovilizador por llavecodificada.

La Explorer XC disfruta de amplios intervalos de mantenimiento de 16.000 km yrevisiones principales cada 32.000 km.