Triumph Tiger Explorer 1200


Publicado por www.triumphmotorcycles.cl el día 17/06/2015

Propulsada un motor tricilíndrico de 1.215 cc que genera nada menos que 137 CV. Sus 121 Nm de par son perfectos para adelantar sin problemas y su cautivador sonido a alto régimen confirman las excelentes especificaciones de serie de la Tiger Explorer.


Triumph Tiger Explorer 1200


El motor cuenta con un sistema de acelerador electrónico que dota a la Tiger Explorer demultitud de sofisticadas ayudas para mejorar la seguridad y el confort del motorista. Elequipamiento de serie incluye control de velocidad, control de tracción y ABSdesconectable, además de la sólida transmisión por cardán, que permite disfrutar de losviajes sin preocuparse por el mantenimiento. La Tiger Explorer ha sido diseñada parapermitir extensos intervalos de mantenimiento de 16.000 km, toda una ventaja en lasaventuras de largo recorrido.

La comodidad del motorista y del acompañante son piezas clave en la filosofía de laTiger Explorer, diseñada para devorar kilómetros durante todo el día. La posición delconductor se ajusta con facilidad: el asiento de serie ofrece dos alturas, 837 y 857 mm, yexisten además asientos altos y bajos opcionales, mientras que el manillar y la pantallaofrecen un amplio rango de ajuste para adaptarse a las preferencias del motorista.Tampoco nos hemos olvidado del acompañante, que disfruta de un amplio y cómodoasiento equipado con grandes asas de agarre para un mayor confort y seguridad. Eldepósito de 20 litros permite reducir al mínimo las paradas para repostar en los viajes.

La buena reputación de Triumph ofreciendo la mejor maniobrabilidad en cada tipo demoto continúa con la Tiger Explorer, que ofrece una brillante combinación de equilibrio a velocidades bajas y una serena estabilidad a velocidades altas para crear una conduccióndinámica que supera con creces las expectativas de una moto de aventura.

El chasis enrejado de acero tubular recuerda mucho a otros modelos de la familiaTriumph mientras que el basculante monobrazo permite contemplar sin obstáculos larueda trasera de 17". La horquilla ajustable de 46 mm permite al motorista adaptar laTiger Explorer a sus necesidades y a la situación, con unas suspensiones de largorecorrido y una rueda delantera de 19" que permiten que la moto pueda hacer frente acarreteras sin asfaltar. La misión de detener la Tiger Explorer corre por cuenta de losdiscos de 305 mm con potentes pinzas de cuatro pistones controladas por el sistemaABS electrónico de Triumph, que se puede desactivar para la conducción en superficiesde poco agarre.

La instrumentación y los mandos son muy completos e intuitivos. El panel deinstrumentos LCD se maneja desde los interruptores situados en el manillar y cuenta conun completo ordenador de a bordo que incluye termómetro de temperatura ambiente conaviso de heladas, consumo y velocidad media. La instrumentación está preconfiguradapara admitir el sistema de control de la presión de los neumáticos de Triumph TPMS,disponible como accesorio, e incluye de serie el inmovilizador por llave codificada.

La Explorer disfruta de amplios intervalos de mantenimiento de 16.000 km y revisionesprincipales cada 32.000 km.