Triumph Tiger 1050


Publicado por www.triumphmotorcycles.cl el día 17/06/2015

La primera Tiger 1050 apareció en 2007, propulsada por una versión del mismo motor tricilíndrico que impulsa a las Speed Triple y Sprint. Desde su lanzamiento se ha ganado una reputación de máquina para todo uso, diseñada para viajar pero igualmente virtuosa como moto para carreteras secundarias y para desplazamientos urbanos gracias a su posición de conducción erguida y a la suspensión de largo recorrido.


Triumph Tiger 1050


  1. La Tiger Sport, última encarnación de este modelo, se posiciona claramente en el ladomás deportivo de la gama Adventure de Triumph, beneficiándose de un menor peso y unmanejo más preciso que la Explorer, al tiempo que hace gala de un notable empuje.

    De la propulsión de la Tiger Sport se encarga el inconfundible motor tricilíndrico Triumphde 1.050 cc que rinde una potencia máxima de 125 CV con un par de 104 Nm. Con unempuje firme y constante en todo el rango de revoluciones, el rendimiento de la
    Tiger Sport va acompañado del característico sonido de la admisión, de un acelerador derespuesta suave y de un selector de marchas muy preciso.

    El diseño del escape optimiza tanto el flujo de gases como la calidad del sonido, y elcuidadoso ajuste de la centralita mejora la potencia.

    La parte ciclo de la Tiger Sport se ha diseñado y puesto a punto cuidadosamentemediante un meticuloso programa de pruebas encaminado a para lograr una precisión yneutralidad sobresaliente a la hora de tomar curvas, además de un aplomo que inspireconfianza.

    El basculante monobrazo permite compactar más el escape y dejar más espacio para lasmaletas opcionales. Las maletas incorporan el sistema de equipaje dinámico de TriumphTDLS, que utiliza un cable de interconexión entre ambas para aislar de la parte ciclo elmovimiento inducido por las turbulencias a alta velocidad. La maleta izquierda tiene unacapacidad de 31 litros y permite alojar un casco integral, mientras que la del lado derecho es más pequeña debido a la presencia del escape y tiene una capacidad de 24 litros. Lossoportes de montaje de las maletas están fabricados en suave aluminio para que luzcanelegantes cuando las maletas no están instaladas.

    Para ayudar al motorista a controlar la Tiger Sport en cualquier situación inesperada, lamoto dispone de la más avanzada tecnología ABS y frenos de anclaje radial de altorendimiento. Los neumáticos de serie son los afamados Pirelli Angel GT.

    El carenado es estilizado pero efectivo, y la pantalla ofrece una notable protección contrael viento sin apenas provocar turbulencias. La moto incorpora de serie un cubrecárterque protege al motor de posibles impactos de guijarros y de la sal de la carretera eninvierno. Cuatro lámparas se encargan de iluminar la carretera, produciendo un haz deluz de gran longitud y ángulo a la vez que reducen el peso.

    El asiento luce un elegante acabado con costuras rojas y cuenta con un amplio espaciodebajo para alojar un candado en U y demás efectos personales pequeños. El cuidadosodiseño del asiento, que se estrecha en la zona delantera permite que el conductor lleguefácilmente con los pies al suelo.

    La piña de interruptores izquierda permite controlas la información del panel deinstrumentos de forma similar a la Tiger Explorer, sin necesidad de soltar la mano delmanillar ni tocar el panel.