Triumph Thruxton un ícono café racer inglés


Publicado por www.triumphmotorcycles.cl el día 17/06/2015

Inspirada en las café racer con base Bonneville que circulaban en los años 60 y bautizada con el nombre del circuito de Hampshire en el que Triumph cosechó tantos éxitos, la Thruxton es la más deportiva de las clásicas y un modelo ideal para los verdaderos entendidos.


Triumph Thruxton un ícono café racer inglés


  1. Con el manillar bajo, las ruedas de radios con llanta de aleación y la franja centraldeportiva, la Thruxton luce siempre dispuesta a ocupar su posición en la parrilla de salidade una carrera de clásicas. Pulsa el botón de arranque y disfruta del sonido que sólo unabicilíndrica en paralelo británica puede ofrecer, aún más gutural en 2014 gracias a lossilenciosos rediseñados. No te equivoques, las motos están hechas para crear emociones,y ninguna las crea tan intensas como la Triumph Thruxton.

    El motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas y 865 cc de la Bonneville se haretocado para mejorar las prestaciones de la Thruxton y entregar 69 CV gracias alnuevo perfil de los árboles de levas y a los pistones de alta compresión. Exteriormente elmotor recuerda a los clásicos motores de carburación de 650 cc de aquella época, pero elpropulsor con doble árbol de equilibrado de la Thruxton está totalmente actualizado ycuenta con falsos "carburadores" que ocultan astutamente el sistema de inyecciónelectrónica. Los detalles mecanizados en el bloque motor añaden el toque de distinción.

    Además, la conducción es suave y precisa, con una horquilla de 41 mm y un dobleamortiguador cromado trasero con ajuste de precarga que ofrece una conduccióndeportiva a juego con su apariencia. El freno delantero de disco flotante de 320 mm proporciona a la Thruxton mucha más potencia de frenado y seguridad que las motos delos años 60 a las que rinde homenaje.

    Como era de esperar en el buque insignia de la línea clásica de Triumph, la Thruxtoncuenta con multitud de toques elegantes y detalles de calidad. Los retrovisores en losextremos del manillar complementan la línea minimalista y las ligeras llantas de aleación,el cuadro de instrumentos montado sobre la tija superior, la pintura con franjasdeportivas y los silenciosos en forma de megáfono garantizan la fidelidad de la Thruxtona las café racer de los años 60. En 2014 hemos añadido un protector de cadena cromadoy una cúpula a juego con la moto que brinda una notable protección contra el viento.

    Existen dos opciones de pintura para la Thruxton, ambas con una línea central y finasfranjas pintadas a mano.