Triumph Thunderbird Commander


Publicado por www.triumphmotorcycles.cl el día 17/06/2015



Triumph Thunderbird Commander


  1. La nueva Triumph Thunderbird Commander 2014 ofrece al motorista la potencia y laactitud necesarias para dominar cualquier carretera y cualquier situación.

    La Commander es mucho más que una simple fachada. Supera sin esfuerzas las másaltas expectativas dentro de la categoría de las cruiser gracias a su motor brillante yvoluntarioso, a su refinada parte ciclo, a su enérgica apariencia y a la relajada posición deconducción.

    Pero la Commander va aún más lejos y se niega a abandonar esos valores quenormalmente escasean en la categoría: comodidad en el día a día, accesibilidad,funcionalidad y una maniobrabilidad noble y predecible.

    Esta filosofía se aprecia en la decisión de remodelar y aplicar un doble acolchado alasiento de la Commander para que los ocupantes disfruten de un nuevo nivel de conforten los viajes a la vez que se mantiene la baja altura del asiento para que la moto sigasiendo adecuada para conductores de todas las tallas. Para alcanzar estos dos objetivosera necesario rediseñar el chasis de la Commander. Junto con el rediseño de la geometríade la dirección para acomodar los nuevos neumáticos superanchos, estas decisionesmanifiestan el compromiso de Triumph por ofrecer una excelente manejabilidad. Comoresultado, muchos motoristas de todos los estilos y niveles de experiencia se sienteninmediatamente a gusto con la Commander y son capaces de disfrutar con confianza desu imponente presencia en la carretera.

    Impulsada por el motor bicilíndrico en paralelo de mayor cilindrada del mundo, disponibletambién en la Thunderbird Storm y basado en el motor de la Thunderbird original, elcorazón de la nueva Commander genera una experiencia de conducción sin igual por suenergía y facilidad de uso.

    Impulsada por dos pistones forjados, el motor DOHC de ocho válvulas, carrera larga,1.699 cc y un sincopado calado de 270° genera 94 CV a 5.400 rpm y unos imponentes 151 Nm de par a tan sólo 3.550 rpm, otorgando a la Commander un exacerbado palpitarbicilíndrico.

Ya sea rodando por la ciudad o recorriendo la carretera, la Thunderbird Commander gozade una gran flexibilidad para pasar del suave ronroneo a la zona roja del tacómetro encualquier marcha y sin esfuerzo. La laboriosa actividad de desarrollo de los ingenieros deTriumph garantiza que la Commander entregue la potencia a través de la transmisión deforma suave y sin tirones. El cuadro de mando de la Commander comienza en la muñecadel piloto que gobierna el gas a través del progresivo acelerador, pasa por la inyecciónsecuencial multipunto y la caja de cambios de seis velocidades, y termina en latransmisión final por correa que ofrece un bajo mantenimiento y una larga vida útil.

Y allá donde vaya le acompañará el conmovedor sonido del escape de la Commander,especialmente afinado para generar un perfecto sonido progresivo.

También es muy importante que la estética del motor de la Thunderbird Commander estéa la altura de su magnífico rendimiento y banda sonora. Dos colectores de generosodiámetro emergen de los cilindros antes de curvarse y convertirse en dos silenciososrectos de terminación cónica que rememoran la tradición de los bicilíndricos en paralelode Triumph. Y con las aletas de refrigeración mecanizadas y las tapas cromadas delmotor que contrastan con los cilindros y cárteres en negro, el llamativo motor de laThunderbird Commander se convierte en una pieza fundamental tanto visual comomecánicamente.

El atrevido estilo del motor de la Thunderbird Commander se extiende por toda la moto yrefleja la alta calidad y la atención a los detalles que se espera en una gran cruiserTriumph. Con la formidable tija superior y las protecciones de horquilla de aceroinoxidable, los característicos faros dobles de Triumph, las insignias Commander y elconjunto de faro trasero e intermitentes traseros de LED y estilo Art Decó que secombinan para lograr una increíble y estilizada silueta cruiser, la Commander acapararátoda la atención en cuanto salga del garaje.

Un motor dinámico y un estilo dinámico requieren una parte ciclo igualmente dinámicaque sea fiel al precepto de que toda Triumph, sea del estilo que sea, debe ser ágil yestable, gozar de una dirección neutra y ofrecer una suspensión y frenada excelentes. LaThunderbird Commander no es una excepción y sobresale en estos apartados. Su nuevochasis de doble viga de acero tubular cuenta con una geometría optimizada paramantener un comportamiento estable y controlable de la dirección, a la vez que goza dela prestancia de los gruesos neumáticos de 140/75 y 17" delante y 200/50 y 17" detrás,montados en llantas de aleación talladas con diamante.

La manejabilidad de la Commander se refuerza aún más con una parte ciclo con unasespecificaciones dignas de motos más deportivas. Cuenta con una horquilla Showa de
47 mm con protecciones, dos amortiguadores traseros Showa con cinco niveles de ajustede precarga y muelles optimizados, pinzas Nissin de cuatro pistones con discos flotantesde 310 mm delante y una pinza Brembo con un disco de 310 mm atrás, e incluye de serieel sistema ABS de Triumph.

Desde el momento en el que la Thunderbird Commander comienza a rodar, el pilotonotará inmediatamente que ha sido diseñada con el control y la manejabilidad comoprioridad, no como efecto secundario. Con unos neumáticos tan anchos nadie esperaríauna dirección tan neutra y ligera, así que hemos logrado una máquina que combinaforma y función. La compacta distribución del peso del motor bicilíndrico en paraleloimplica que el centro de gravedad está desplazado hacia delante y por debajo de lasrodillas del conductor, lo que da a la Commander una suave y progresiva inclinación enlas curvas en lugar de una fatigosa pesadez. La suspensión mejorada mantiene alconductor aislado de los baches pero en contacto con la calzada, y los frenos con ABSgarantizan que la frenada sea rápida y eficaz.

La ergonomía de la Thunderbird Commander se ha diseñado meticulosamente paraaprovechar todas las facetas del motor y de la parte ciclo. El asiento del conductor y delacompañante está acolchado con un material de doble capa y doble densidad, blando ymullido al principio pero firme después, para ofrecer un apoyo consistente a la vez queacogedor. El asiento del conductor se ha modelado especialmente por los lados, amplios yacampanados, y un apoyo lumbar para proporcionar el máximo confort incluso al final deuna larga jornada de viaje. El material del tapizado es tan elástico que cede cuando elasiento se comprime, manteniendo la forma ideal y reduciendo los puntos incómodos.

La Thunderbird Commander incluye también plataformas cromadas fabricadas enaluminio fundido a presión, que cuentan con alfombrillas antideslizamiento extraíbles yuna palanca cambio ajustable punta/tacón. El manillar se inclina hacia atrás para ofreceruna posición de las manos amplia y cómoda, mientras que el cableado se ha dispuestopor el interior del tubo para ofrecer una vista más despejada al conductor.

Entre los prácticos detalles adicionales se incluyen el inmovilizador por llave codificada,intermitentes de apagado automático, un enorme depósito de 22 litros con la boca dellenado desplazada a un lado y un cuadro de instrumentos instalado en el depósito queincluye velocímetro analógico, indicador de combustible y una pantalla LCD con funcionesde indicador de autonomía, dos cuentakilómetros parciales, cuentakilómetros total y reloj,funciones que se pueden controlar en la pantalla mediante los botones situados en elmanillar.

Dos espectaculares combinaciones de colores completan la imagen.

La Thunderbird Commander estará disponible en los concesionarios oficiales en laprimavera de 2014.